jueves, 25 de septiembre de 2014

EL EXAMEN DE PAU DE HISTORIA DE ESPAÑA DE JUNIO DE 2014 EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Ya tenemos el examen de selectividad de junio de este año. Creo que esta vez el examen no viene cargado con polémica y puede se considerado normal.
Independientemente de los epígrafes primeros, que son lo que son... La Opción A trae como fuente de análisis los resultados electorales de las primeras elecciones a cortes generales de la transición española, con lo que había tema suficiente para enrollarse en la Transición en sí, los partidos políticos y la acción de esa legislatura que originó la Constitución del 78.



Mientras que el tema era del siglo XIX, como debe ser, El reinado efectivo de Isabel II. La Opción B tiene como fuente de análisis un dibujo que reconstruye el atentado del general Prim en diciembre de 1870, para que se hable del Sexenio (fundamentalmente entre la Revolución del 68 y el reinado de Amadeo de Saboya 1871-73), pero también habría que hablar del atentado y de las hipótesis actuales al haber descubierto recientemente en su momia marcas de un posible asesinato.



 El texto del Siglo XX, en concreto, del régimen franquista: "La Asamblea de ONU condena al régimen franquista" para hablar de las relaciones internacionales de la España de Franco desde el aislacionismo hasta el reconocimiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario a este artículo si te ha gustado o si tienes cualquier sugerencia. Al acabar no te olvides de pinchar en el botón azul para publicar. Estos comentarios son moderados por el propietario del blog.